A la hora de elegir los muebles para el comedor, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Entre ellos destacan la cantidad de personas que lo usarán de forma regular, la forma del comedor, la frecuencia con la que se tienen invitados, etc. Todos ellos, junto al estilo atemporal y la asequibilidad, jugarán un papel importante al elegir un material (madera o metal) para los muebles del comedor. Hoy, en el blog de Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Móstoles, te ayudaremos a tomar la decisión correcta.

Muebles de salón de madera y metal en Muebles Madrid

Hay muchos materiales para elegir en los muebles de comedor, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Lo realmente importante es que resulten cómodos y estén bien fabricados. Decidir entre muebles de madera o muebles de metal puede ser complicado. En muchas ocasiones, esta elección viene condicionada por el presupuesto o el estilo decorativo. En Muebles Madrid te damos algunos consejos para que descubras qué material es el adecuado para los muebles de tu hogar.

Muebles de comedor de madera

Los muebles de comedor de madera maciza son todo un clásico. De hecho, son los primeros muebles que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la decoración de principios de siglo. No obstante, muchos diseñadores de muebles están usando esta madera maciza para crear composiciones modernas, que no recuerdan en absoluto a las piezas clásicas.

Muebles clásicos de madera maciza en tu tienda de muebles en Móstoles

Los muebles fabricados con madera maciza suelen ser los más caros, especialmente las mesas. Es un material muy duradero y resistente. Además, cuenta con la ventaja de que resulta fácil de reparar.

No obstante, al ser un material natural, se expande y contrae con la humedad, el calor o las temperaturas más frías, lo que provoca irregularidades en su superficie. Además, puede presentar desgastes o rasguños en muchos de sus acabados. Es por ello que, si tu comedor es muy utilizado, no es muy recomendable, ya que son muebles que podrían envejecer antes de tiempo.

Sin embargo, existe la opción de muebles con aspecto de madera, como las chapas, como alternativa a la madera maciza. La chapa es una alternativa excelente y mucho más económica, siempre que tenga un buen núcleo interior y su acabado sea uniforme.

Muebles modernos de madera en Muebles Madrid

Muebles de comedor de metal

Al construir muebles de comedor modernos, se hace uso de muchos tipos de metales. En su mayoría, se destinan a construir las bases de las mesas, más que las propias mesas. De hecho, con la combinación de la tapa de madera y las patas metálicas en una mesa, se pueden conseguir un estilo industrial muy elegante.

Las patas metálicas para las mesas presentan algunos beneficios respecto de la propia madera. Por una parte, resultan mucho más resistentes. Por la otra, no son susceptibles a las temperaturas ni la humedad, por lo que tanto las sillas como la mesa conservarán el mismo aspecto que el primer día. Además, el metal es un material que no se raya tan fácilmente como la madera. Por último, destacar que los muebles de metal suelen ser más económicos que los muebles de madera maciza.

Muebles modernos de metal en Muebles Madrid

Mezcla y combina para crear un espacio perfecto

La tendencia de diseño moderno se basa en la mezcla de metales y maderas. Si se hace con buen gusto, puede resultar en ambientes que dejarán sorprendido a todo aquel que los vea. No tengas miedo a combinar el metal y la madera, ya que pueden resulta una combinación de estética impecable.

Combinación de muebles de madera y metal en Muebles Madrid

Desde Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Móstoles, te ayudaremos a encontrar la mesa y las sillas perfectas para tu salón o comedor. Mesas de madera con detalles metálicos, sillas de madera, sillas de metal con espectaculares tapizados, etc. Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para adaptarse a tus necesidades y estilo.