Después de haber comprado los muebles nuevos de madera para tu hogar, te gustaría mantenerlos en buen estado durante muchos años. Los muebles de madera de gran calidad están hechos para durar. No obstante, está en tus manos mantener la belleza natural de la madera. Hoy, en el blog de Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Madrid, te enseñamos a cómo cuidar los muebles de madera.

Cómo cuidar los muebles de madera

Cada fabricante de mueble expondrá sus propias instrucciones sobre cómo cuidar los muebles de madera. No obstante, existen algunas sugerencias generales para hacer que luzcan somo el primer día. No pierdas detalle, porque a continuación de mostramos algunas de las más importantes.

Colocar los muebles correctamente

Al mirar dónde colocar tus muebles de madera nuevos, asegúrate de mantenerlos alejados de las rejillas de ventilación de calefacción y refrigeración. La mayoría de la gente sabe que la madera no reacciona bien cerca de las chimeneas o de fuentes de luz solar directas. Esto provocará que la madera se seque o el acabado se desvanezca. Además, las fuentes de humedad, como los humidificadores, también pueden afectar el estado natural de la madera.

Colocar los muebles alejados de rejillas en Muebles Madrid

Proteger tu mesa de comedor

Las mesas de comedor, o hasta incluso las mesas de centro, son un elemento básico en el salón. Además, se usan de forma diaria. Los objetos calientes o fríos pueden reaccionar con la superficie de la mesa de madera. Esta reacción puede provocar una decoloración de la zona y la consecuente aparición de los anillos blancos. Es por ello que resulta conveniente usar posavasos debajo de las bebidas. Además, se aconseja usar tapetes gruesos debajo de superficies muy calientes.

Cómo proteger las mesas de comedor de Muebles Madrid

Mantener limpios tus muebles de madera

Si quieres que tus muebles de madera duren, límpialos con regularidad. Para quitar el polvo, un paño suave y seco, o un plumero, resultan ideales. Podrás también humedecer un poco el paño, para evitar esparcir el polvo.

Para una limpieza más profunda, se aconseja limpiar los muebles de madera con un trapo húmedo. La tela de algodón es la mejor opción, ya que las fibras de una tela sintética pueden rayar la superficie. Muchos fabricantes recomiendan evitar los productos de limpieza a base de cera y los productos con silicona para los muebles de madera con poco brillo. Estos productos pueden dañar su propio acabado.

Limpiar los muebles de madera de Muebles Madrid

Retirar los herrajes antes de limpiar

Se recomienda quitar los herrajes del mueble de madera antes de limpiarlo. Usa un limpiador de metales o latón, y luego pule los herrajes. Cuando estén completamente secos, los podrás volver a poner en los muebles.

Existen muchos productos de limpieza de muebles, así que asegúrate de seguir las sugerencias del fabricante antes de aplicarlo a tus muebles de madera.

Retirar los herrajes de los muebles para limpiarlos en Muebles Madrid

Desde Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Madrid, esperamos que todos estos consejos sobre cómo cuidar los muebles de madera te hayan sido útiles. Para obtener más información sobre qué madera es la que más te conviene, dependiendo de tus gustos, necesidades o presupuestos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor manera posible.