La navidad está a la vuelta de la esquina. En Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Madrid, somos conscientes de ello. En todo hogar queremos que nuestras visitas, al entrar, sepan que estamos en navidad. Así que ¿qué mejor forma de demostrarlo que con nuestro recibidor decorado para Navidad? ¡Hoy lo descubriremos!

Decorar el recibidor de Navidad

El decorado para Navidad del recibidor se verá limitada principalmente por el espacio disponible. No será lo mismo decorar para navidad un recibidor pequeño que otro de mayores dimensiones. Los recibidores grandes nos dan más juego a la hora de poder colocar elementos de decoración navideños. Pero eso no significa que recibidores pequeños no puedan manifestar la navidad…

A continuación, te daremos algunas ideas de cómo decorar tu recibidor con motivos navideños.

La puerta

La puerta es la que, al abrirse, da la bienvenida al hogar. Y ella debe ser la primera en demostrar en nuestra casa de celebra la navidad. Una buena idea es colgar una corona con motivos navideños. Su situación dependerá del hogar del que estamos hablando: casas con jardín, casas sin jardín, pisos, etc. Generalmente se cuelgan a la parte exterior. Pero se debe contemplar también la posibilidad de colgarlas en la parte interior. De esta manera, conseguiremos dar un toque especial al interior del hogar.

Corona de Navidad para la puerta

Objetos de decoración

El mueble recibidor será el gran aliado en nuestra decoración navideña. Podemos poner velas u objetos de decoración navideños sobre el recibidor. Así conseguiremos demostrar que estamos en navidad, y daremos cierta calidez a nuestro recibidor. También podemos jugar con objetos decorativos por el suelo, como cestas de mimbre, muy típicas en estas épocas. O hasta incluso se pueden colocar cajas de cartón envueltas con papel con motivos navideños para emular regalos.

Velas de Navidad para recibidor

La flor de Navidad

Para los amantes de la naturaleza, este arbusto con hojas rojas y verdes será la decoración navideña por excelencia. La flor de navidad, o también conocida como flor de pascua, se puede tener sin preocupación en espacios cerrados. Eso sí, deberemos tener en cuenta que requiere algunos cuidados… Por una parte, si en nuestro recibidor no llega apenas la luz, deberá desplazarse en algunos momentos del día a un sitio donde le llegue la luz del sol. Tendremos que evitar que le pegue directamente, ya que no aguantaría. Por otra parte, deberemos regarla dos o tres veces a la semana, para que no se mustie antes de que acaben las fiestas navideñas.

Flor de Navidad para el hogar

Los árboles de Navidad

Existen árboles de navidad de diferentes tamaños, característica que resultará clave para decorar el recibidor. Si el recibidor es de pequeñas dimensiones, podemos elegir un árbol de navidad a pequeña escala y apoyarlo en nuestro mueble recibidor. No obstante, si el recibidor es grande puede ser un buen lugar para montar el árbol de navidad. Esta es una buena solución para evitar que ocupe espacio en otras estancias de la casa que tengan un mayor uso. Aunque, bien es verdad, que, si te gustan las decoraciones clásicas, otro lugar alternativo para el árbol de navidad es el salón de la casa.

Árboles de Navidad para recibidores

Tiras de luces

Las tiras de luces también serán una buena opción para decorar nuestro recibidor. Se pueden crear bonitos ambientes navideños con las típicas tiras de luces navideñas. Estas luces permiten distribuirlas de manera que formen una especie de cortina luminosa. O simplemente dejarlas caer sobre el mueble del recibidor, adaptándose a su forma y tamaño.

Luces de Navidad para el hogar

Recibidor con escaleras

En algunos de los hogares, el recibidor deja a la vista una escalera que da acceso a las estancias superiores. Sus barandillas pueden dar mucho juego para enrollar guirnaldas verdes, muchas de las cuales vienen ya adornadas con las típicas bolas o estrellas. Además, sus escalones serán el lugar perfecto para colocar velas decorativas navideñas. Lo único que deberemos tener en cuenta a la hora de adornar la escalera es no interrumpir el tránsito.

Decoración de Navidad para escaleras

Desde Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Madrid, esperamos que todos estos consejos te hayan servido de base e inspiración para decorar tu recibidor con motivos navideños. Ahora tan sólo deberás comprar todo lo que necesites y aplicarlo para tener un recibidor decorado de navidad con buen gusto. ¡Ánimo!