Una forma de relajarnos en estos calurosos días de verano es retirarnos junto al agua de la playa. Pero en los tiempos que corren, no resulta muy aconsejable ni, parece ser, seguro. Es por ello que trasladaremos este estilo playero a nuestra propia casa de playa. Hoy en el blog de Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Madrid, nos inspiramos para enseñaros cómo decorar vuestras casas al más puro estilo playero.

Decoración de una casa de playa

Estos consejos serán válidos tanto para casas personales como para personas que trabajan en contract. Se trata de pautas sencillas, al alcance de todas las manos y bolsillos. Así que no te pierdas detalle y… ¡sigue leyendo!

El color de las paredes

Si os encantan las vistas al mar, ¿por qué no llevar esos mismos colores a vuestras casas? Se puede optar por muebles color arena, que nos recordarán a las costas arenosas o a las maderas a la deriva. Además, influirán a recrear un ambiente mucho más relajado.

Por su parte, para las paredes, se pueden optar por usar colores que evoquen el océano. Una buena opción serían los tonos acuosos. Estos, se pueden contrastar con el uso de alfombras o cojines con tonos azules. Para completar el conjunto, se puede añadir una lámpara con base de vidrio.

Color azul en las paredes para decoración playera

El dormitorio

Aquello realmente importante es que los muebles de la casa de la playa transmitan una sensación acogedora. Se debe aprovechar al máximo todos los rincones de los dormitorios, ya que suelen ser casas que invitan a quedarse a la gente. Es por ello que, siempre que se pueda, se recomienda poner dos camas individuales (hasta incluso literas) en las habitaciones.

El ambiente playero se logrará de nuevo con ropa de cama con tonos azules. Además, se puede reforzar, decorando las paredes con motivos marineros, como las conchas.

Dormitorios con decoración playera

El salón de la casa de playa

Existen muchas maneras de decorar el salón con motivos playeros, sin que resulte exagerado. Por ejemplo, la combinación de un sofá con detalles acuáticos y una alfombra neutra, resulta una solución perfecta. Además, también se podrán añadir pequeños detalles decorativos playeros sobre la mesa o el mueble del comedor.

Los muebles de estilo playero se caracterizan por estar acabados con colores relajantes y ofrecer cómodos asientos. Estos diseños se aplican en todo tipo de muebles, en especial en las mesas que suelen ser el centro de atención de las miradas.

Salones con decoración playera

Telas antimanchas

Otra cosa a tener en cuenta son las telas usadas en los tapizados de los sofás, sillones, sillas, etc. Es importante que sean telas antimanchas y resistentes al daño solar. Por ejemplo, las telas 100% acrílicas resultarán ideales para eliminar los derrames de líquidos. Esto es debido a que son telas teñidas de principio a fin, lo que las hace más resistentes a las manchas y al sol.

Tela antimanchas para sofás en la casa de playa

Con todos estos consejos, esperemos que tengáis ya claro cómo decorar vuestra casa de playa con estilo playero. No obstante, en Muebles Madrid, tu tienda de muebles y decoración en Móstoles, encontrarás un amplio surtido de muebles asequibles de alta calidad que se adaptarán a este estilo decorativo. No lo dudes más. ¡Compre muebles playeros ahora y obtenga grandes ofertas!