Cómo crear el mejor espacio al aire libre en casa

Cómo crear el mejor espacio al aire libre en casa

Spread the love

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece disfrutar del aire libre. Crear un espacio cómodo y acogedor en nuestro jardín o terraza es una tendencia importante en la decoración del hogar. Existen muchas formas de arreglar los espacios al aire libre, y nosotros te ayudamos a convertirlos en vuestros propios paraísos privados. Hoy en el blog de Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Móstoles, te damos algunos consejos sobre ello.

Crear espacios confortables al aire libre en Muebles Madrid

Cada vez son más las personas que optan por el estilo de vida al aire libre para relajarse y disfrutar de un clima agradable. Existen muchos toques especiales para aumentar el interés en los patios grandes, como fuentes y cenadores. En cuanto a las terrazas y balcones de espacios más reducidos, se pueden optar por macetas con flores de colores.

Los colores al aire libre

Es básico crear un ambiente cromático acorde a tus gustos en las zonas al aire libre. Los colores más adecuados para este tipo de espacios serán los neutros relajantes, con toques de azules náuticos y tierra. Estos toques de color pueden venir de la mano de cojines, con estampados florales o tropicales para crear un mayor efecto de jardín.

Los colores irán muy relacionados con la zona que se tenga que decorar. Por ejemplo, si se trata de un balcón en un edificio sofisticado de gran altura, los tonos ideales son los neutros de beige, negro y gris. Sin embargo, si el área al aire libre contiene una piscina, son más adecuados los colores blancos, azules y verdes.

Los mejores colores para la decoración al aire libre en tu tienda de muebles en Móstoles

Los muebles de exterior

En la mayoría de los casos, se opta por el mimbre, la madera o el aluminio forjado para los muebles de exterior. Esto es debido que son materiales especialmente tratados para que aguanten las inclemencias meteorológicas sin ningún problema.

Si te gusta la decoración clásica, te recomendamos que optes por la secoya, el cedro o la teca. No obstante, si prefieres una decoración más contemporánea, el mimbre será tu opción correcta, y, además, se trata de un material muy resistente y duradero.

El aluminio es el material por excelencia para mesas y sillas de exterior. Esto es debido a que resulta muy duradero, liviano y, sobre todo, fácil de mover de un lugar a otro. Además, el aluminio forjado ligero puede llevar a crear espirales y bucles, que evocarán la versión más clásica del hierro fundido.

Muebles de exterior para jardines y terrazas en Muebles Madrid

Las piezas correctas

Existen muchas opciones para elegir los muebles de exterior que necesitas. Entre todas ellas, destacamos mesas grandes rectangulares para adaptarse a comidas multitudinarias, mesas redondas pequeñas para eventos más íntimos, sillas de aluminio delicadas, bancos acolchados, sillas giratorias, etc.

Si todos ellos se completan con una sombrilla inclinable para hacer sombra y una cómoda tumbona a juego, estarás listo para pasar un gran día al aire libre.

Tumbona y sombrilla para exterior en Muebles Madrid

Factores sorpresa

Una vez elegidos los muebles básicos de tu zona al aire libre, le toca el turno de agregar esos factores sorpresa que le darán un toque más personal.

Por una parte, añadir áreas verdes le dan un toque fresco al espacio abierto. Además, la iluminación con luces en cadena, luces en poste o luces altas tienen un gran impacto visual. Por último, si estás en una zona en la que refresca por las noches, agregar un calentador resultará una muy buena opción.

Iluminación en terrazas y jardines con Muebles Madrid

En Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Móstoles, contamos con una selección de colecciones de muebles para exterior. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te realizaremos un presupuesto personalizado acorde a tus necesidades. ¡Miles de ofertas te esperan!

Los comentarios están cerrados.