que-tela-elijo-para-mi-sofa

Un perfecto sofá puede envejecer fatal con una tela mediocre, por eso es tan importante la elección de la tela perfecta.

 

En Muebles Valencia te contamos lo que debes saber para elegir la mejor tela para tu sofá y nadie te cuenta.

Cómo elegir la tela para el sofá.

Un sofá es uno de los puntos vitales de un hogar, donde se reúne la familia, donde se ven las mejores pelis con mantita y donde se celebran las  victorias deportivas.

¿Cuáles son las mejores telas para tapizar? Según el uso que vayamos a darle es recomendable que tengan ciertas cualidades: Telas más resistentes, menos calurosas, antimanchas, etc.

Las telas de mayor calidad no ocultan sus características técnicas y pueden verse en los propios catálogos de las mismas:

que-tela-es-mejor-para-el-sofa

Ejemplo de ficha informativa. Una buena tela: Nobuck de Froca.

En qué fijarte a la hora de elegir la tela para el sofá

En la ficha técnica de las telas para tapizar el sofá aparecen un sinfín de características que no sabemos a priori que significan pero que son importantes a la hora de saber qué tela es la mejor para el sofá. A continuación te contamos cuáles son las más importantes y qué significan:

Solidez:

  • Solidez de los colores a la luz: Hace referencia a la posible pérdida de color cuando la luz incide de manera permanente sobre los tejidos (ventanas sin cortinas, zonas exteriores , etc ). Una buena tela conservará siempre los colores brillantes y no se decolorará con el paso del tiempo.

 

  • Solidez a la limpieza en seco: Es la dureza de la tela para soportar el frote manual que se lleva a cabo en las limpiezas en seco. Cuando para limpiar nuestro sofá de casa usamos productos de limpieza en seco en los que tenemos que frotar para quitar una mancha rebelde que no quiere desaparecer.

 

  • Solidez de los colores al lavado: Misma referencia que el anterior pero en esta ocasión sobre lavado en lavadora hasta ciertas temperaturas. Hay que tener en cuenta que al lavar un sofá en lavadora quizás los tejidos no quepan en nuestras lavadores domésticas y tengamos que recurrir a lavadoras industriales; En esta caso os recomendamos usar programas delicados para mantener el brillo de la tela de nuestro sofá.

Resistencia:

  • Resistencia al Pilling: Es la propia resistencia del sofá a cortes, rayones o descamaciones de la propia tela. La tela de nuestro sofá sufre con las partes metálicas de nuestros pantalones vaqueros, cuando subimos los pies encima del sofá sin quitarnos los zapatos, cuando arrastramos sobre el mismo bandejas con cantos rectos, etc. Una gran resistencia al Pilling nos asegurará un buen envejecimiento de nuestro sofá.

 

  • Resistencia a la abrasión: Se mide por Ciclos, siendo un ciclo una simulación de la sentada de una persona adulta.
    • Las telas por debajo de los 20,000 ciclos son telas sencillas, tipo lonetas, que pueden ser frescas y transpirables de por si pero que envejecerán rápidamente.
    • Las telas entre 20,000 a 50,000 ciclos son buenas telas, comunes en los fabricantes que quieren ofrecer una buena tela a sus clientes.
    • Todas las telas superiores a 50,000 ciclos son de una calidad alta.

 

que-tela-es-mejor-para-el-sofa

El caso excepcional: Tela Mystic de Visual ¡ 200.000 ciclos !

  • La composición de la tela: Normalmente encontraremos telas con composiciones mixtas, que buscan dar un plus de confort en nuestro sofá: Poliéster (PES), Nylon , Algodón (COTTON) , Viscosa, etc.
NOTA ! La mejor tela para un sofá es aquella que tenga los valores más altos de las características, es un índice de  4 o 5.

En Muebles Valencia llevamos más de treinta años amueblando hogares y somos distribuidores de los principales fabricantes de sofás de España. Déjate aconsejar por nuestros profesionales, te recomendaremos los mejores sofás y buscaremos las telas que mejor se adapten a ti, con una calidad excepcional.

En nuestras tiendas de Madrid y Valencia podrás ver los catálogos de telas y sus características técnicas; Además podrás comprobar el tacto de la propia tela, algo que es sumamente importante para la elección de un sofá.