Con toda la situación que nos rodea, la mayoría de cosas que solíamos hacer afuera, elegimos ahora hacerlas dentro de nuestros hogares. Por eso, cada vez es más importante para todos hacer que nuestro hogar sea “hogareño” y reconfortante. Hoy, desde el Blog de Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Móstoles, te damos algunos consejos que te ayudarán a hacer de tu hogar, un lugar en el que te encante pasar el tiempo.

Crear un hogar acogedor y hogareño

La duda que surge a muchas de las personas es que no saben qué aportar a su decoración para que les haga sentir a gusto. Aunque cada caso es distinto, hay muchos elementos comunes que se pueden aplicar. A continuación, os mostramos 5 claves para que tu hogar sea cálido y acogedor.

Iluminación envolvente e indirecta

La luz es uno de los factores que más determinan la calidez en el entorno. Para crear una atmósfera cálida, os recomendamos usar luces regulables en intensidad e indirectas. Además, puedes colocar distintos puntos de luz en algunos de tus muebles, como estanterías o aparadores. Este efecto se puede conseguir con leds o portavelas dorados, que aportarán luz de forma tenue y agradable.

Muebles con luz

La madera, el elemento clave

Los materiales también juegan un papel muy importante. La madera, tanto en el suelo como en los muebles, hará que obtengas un ambiente acogedor en tu hogar. Además, si esta madera contiene vetas, conseguirás dar un toque rústico a la estancia. Este estilo, como sabemos, destaca por su ambiente acogedor y cálido.

Existen otras opciones. Por una parte, usar papeles pintados para las paredes, ya sean lisos o estampados. Por otra parte, incorporar zócalos altos, que vestirán las paredes y las protegerán, ya sean de madera, de papel o jugando con dos colores de pintura.

Muebles de madera

Muebles mullidos y confortables

Para crear este ambiente acogedor, es indispensable que los muebles sean cómodos, estéticos y funcionales. Es importante asegurarnos el confort en muebles como los sillones, las sillas, la cama, el sofá y la mesa de comedor. Cabe destacar que existen muebles con acabados redondeados o tapizados, que te ayudaran a crear calidez en la estancia. Como alternativa, puedes añadir cojines de diferentes tamaños, que te ayudarán a crear esta sensación de confort.

Sofás y sillones cómodos

Color y texturas

Tanto los textiles como sus colores son importantes a la hora de crear ambientes confortables. Para ello, serán fundamentales los tonos tierra, grises, beige, nude o café. Sobre las texturas, se recomienda usar el terciopelo y la piel.

No obstante, si esta decoración te parece demasiado sobria, puedes apostar por darle un toque de color con cojines. Aprovecha con ellos para incorporar estampados o colores vivos, como el mostaza, el verde o el granadina.

Alfombras y textil

Accesorios para un hogar «hogareño»

Existen una serie de accesorios que no pueden faltar a la hora de crear un hogar “hogareño”:

  • Alfombras: protegen de los suelos fríos. Si son de fibras con tonos marrones y ocres, darán un agradable toque natural y aportarán mucha calidez a la estancia. Las alfombras de lana son recomendables también, ya que son cálidas en invierno y frescas en verano.
  • Mantas de mohair: el mohair es el complemento perfecto para abrigar los sofás, gracias a su pelo largo y su tacto suave. Destaca por absorber bien la humedad y ser un buen aislante del frío.
  • Naturaleza: los colores inspirados en la naturaleza arropan los hogares con todos sus matices. Las tonalidades tierra, pardas, verdes u ocres serán perfectas. Las podrás aplicar en librerías, velas, cojines, etc. Añadir plantas, artificiales o naturales, también puede ser una opción muy interesante.
  • Objetos personales: personalizar el hogar con objetos personales creará también un ambiente muy acogedor. Apuesta por decoración comprada en viajes, marcos con fotos familiares, obras de arte que te encanten…

Accesorios para un hogar acogedor

Así que ya sabes, hacer que un hogar sea “hogareño” puede tener significados diferentes para cada persona. Lo importante es agregar toques personales que hagan que tu hogar sea agradable tanto para ti como para tus invitados. Si sigues estos útiles consejos que te ofrecemos desde Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Móstoles, ¡seguro que lo conseguirás!