Decoración danesa para hogares felices: estilo hygee

Decoración danesa para hogares felices: estilo hygee

La decoración danesa se basa en conseguir ambientes cálidos, relajantes y hogareños. Hoy en el Blog de Muebles Madrid, tu tienda de muebles en Móstoles, te explicamos unos sencillos consejos sobre decoración  danesa y su cada vez más conocido estilo hygee.

Salón estilo danés

Las claves de la decoración danesa

Diversos estudios realizados en los últimos tiempos afirman que Dinamarca es uno de los países más felices del mundo. Han ido desarrollando un nuevo estilo de decoración denominado hygee (pronunciado “hu-ga”). En dicha decoración danesa, buscan a través de la la sencillez conseguir crear espacios muy cálidos y acogedores que nos ayuden a ser más felices. Se podría asimilar a algo así como llegar a casa en pleno invierno y sentarte en el sofá delante de la chimenea con un café y tu libro favorito.

En tu tienda de muebles en Madrid te ayudaremos a través de unos sencillos consejos basados en el estilo hygee a conseguir un espacio agradable y confortable a través de la decoración de dormitorios, salones, comedores, recibidores, etc.

 

Colores suaves para un ambiente relajante

Para conseguir una decoración danesa es de vital importancia rodearse de colores claros y suaves. Esto es muy importante sobre todo en los espacios dedicados al descanso ya que deben ser lo más relajante posible. Tanto los dormitorios de matrimonio como las habitaciones juveniles deberían estar decoradas con colores suaves. Esta decoración se deberá aplicar tanto al color de los muebles como el de las paredes. Te aconsejamos en color blanco, que es por excelencia, el color principal en la decoración nórdica.

 

La importancia de la iluminación

La decoración hygee busca llenar los salones y dormitorios de luz natural. Esta nos carga de energía y positivismo. Para cuando caiga la noche, también podemos colocar pequeños puntos de luz tenue como pequeñas lámparas o conjuntos de velas. Añadirán un toque muy acogedor y cálido. ¡Cualquier ocasión es buena para encender una vela!

 

Rodearse de plantas y flores

No te olvides de incluir en la decoración de salón algunas plantas o jarrones con flores naturales. Existen miles de plantas y flores que se adaptan al estilo como pueden ser los eucaliptos, brezos, cactus, suculentas… Colócalas ya sea en las ventanas o encima de la mesa o algún aparador o mueble auxiliar. Quedarán genial y darán un toque de color a cualquier ambiente de salón.

Butaca estilo nórdico

Materiales y maderas con colores naturales

La madera es el material clave en la decoración danesa, también conocida como decoración nórdica o decoración escandinava. Llena tu salón, tu comedor, tu habitación o recibidor de muebles y detalles inspirados en la naturaleza. Combina diferentes tonos y tipos de madera natural para crear un ambiente muy cálido y acogedor.

Decoración de estilo minimalista

El estilo hygee huye de los espacios cargados y trata de utilizar solo el mobiliario necesario. Opta por muebles minimalistas y sencillos. Cuanto menos recargado sea un espacio, mejor. Esto ayudará a aumentar el grado de bienestar y a tener la mente despejada. Busca la luminosidad y la amplitud de espacios tanto en el salón como en el dormitorio o el recibidor.

Dormitorio estilo nórdico

Tu estilo personal

Una de las claves de la decoración danesa o el estilo hygee es disfrutar de los pequeños detalles que nos hacen felices. Rodéate de elementos decorativos que te inspiren y transmitan bienestar y positividad. Bien porque te gusten especialmente o porque te recuerden a alguien o algo. Hablamos de detalles como recuerdos de un viaje, una fotografía familiar, un rincón de lectura…

En nuestra tienda de muebles y decoración en Madrid te ayudamos a conseguir el dormitorio o el salón acogedor y cálido que estás buscando. Te asesoramos de una forma profesional a la hora de elegir tus muebles y decorar tu casa. Pensando en todo momento en tu comodidad y tu estilo personal para que sientas el efecto hygee.

Los comentarios están cerrados.